El Ministerio de Economía está finalizando el reglamento que establecerá la obligatoriedad de la factura electrónica. Estas serán las alternativas disponibles para que los autónomos se ajusten a la nueva regulación.
El Ministerio de Economía está finalizando el reglamento que establecerá la obligatoriedad de la factura electrónica. Estas serán las alternativas disponibles para que los autónomos se ajusten a la nueva regulación.
Las empresas y autónomos podrán optar por usar programas privados de facturación homologados, como Fube que ofrezce diversas funcionalidades, y tiene plan gratuito, o utilizar la plataforma pública que está desarrollando Hacienda.
Esta última permitirá emitir y recibir facturas electrónicas sin costo, pero con menos prestaciones que los programas privados. La norma afectará a partir de 2025 y se implementará por etapas.
Si el reglamento de facturación se aprueba a finales de 2024 como se espera, estas serán las fechas de implementación de la ley:
Como una disposición temporal, en los primeros 12 meses a partir de la implementación de este real decreto, en 2025 las empresas que facturan más de ocho millones de euros y que ya están obligadas a emitir facturas electrónicas en sus transacciones con autónomos y profesionales más pequeños deberán adjuntar a esas facturas electrónicas un documento en formato PDF.
Esta medida tiene como objetivo permitir que los trabajadores autónomos que aún no se han adaptado puedan leer la factura sin necesidad de haber implementado un software de facturación.
Lo más recomendable sería empezar cuanto antes y usar un programa de facturación privado que esté homologado y que permita emitir facturas electrónicas con formato admitido.
Programas como Fube, incorporan algunas funcionalidades extra como la posibilidad de controlar los ingresos y gastos del negocio, automatizar los pagos e incluso visualizar los impuestos que se van en pagar en tiempo real.
Asimismo, en la actualidad, los autónomos y empresas que aún no estén utilizando la factura electrónica tienen la oportunidad de implementar un programa de facturación en su negocio de forma gratuita gracias a las ayudas del Kit Digital.
Si estás buscando una solución confiable para adaptarte a la Nueva Ley de Facturación Digital en España, te recomendamos Fube, nuestro software de facturación digital.
Con Fube, puedes automatizar todo el proceso de emisión y recepción de facturas, garantizando el cumplimiento normativo y la seguridad de tus datos.
¡Empieza a modernizar tu facturación hoy con Fube y prepárate para cumplir con las nuevas regulaciones sin complicaciones!