Guía práctica para crear tus facturas electrónicas sin complicaciones con Fube.
Guía práctica para crear tus facturas electrónicas sin complicaciones con Fube.
Facturae es la versión digital de la factura tradicional, que, al igual que la impresa, sirve como comprobante de la entrega de un producto o la prestación de un servicio.
Este formato es impulsado por el Ministerio de Hacienda, ya que es el que utilizan las administraciones públicas para recibir facturas.
Existen dos tipos de facturas electrónicas Facturae:
Formato estructurado: Este tipo de factura incluye los datos organizados, de manera que los sistemas informáticos pueden generarla automáticamente y procesarla sin problemas. Es ideal para sistemas de facturación, pagos y contabilidad.
Formato no estructurado: Aquí los datos no están organizados para ser leídos por sistemas informáticos. Ejemplos de este tipo son los PDF, imágenes o facturas escaneadas. Estas facturas requieren intervención manual para procesar los datos, lo que dificulta la automatización.
En nuestro panel de administración de Fube, hacemos clic en Cliente y en Crear Cliente
Rellenamos todos los campos con la información requerida.
Más abajo, añadiremos los centros administrativos relacionados. Hacemos clic en "Añadir centro" y rellenamos los datos. Estos datos se pueden obtener a través del directorio de organismos de FACe.
Rellenamos los datos requeridos y opcionales y guardamos.
Volvemos a la ficha del cliente y guardamos. Teniendo ya sus datos en nuestro listado de clientes podremos seleccionarlo directamente desde el desplegable al crear una nueva factura.
La factura electrónica ofrece múltiples ventajas: facilita la automatización del proceso de facturación, reduce los costos de impresión y envío, y contribuye al cuidado del medio ambiente al disminuir el uso de papel. Además, permite una mayor rapidez en el procesamiento de pagos y asegura el cumplimiento con las normativas legales, brindando seguridad y transparencia en las transacciones.
Con Fube, puedes automatizar todo el proceso de emisión y recepción de facturas, garantizando el cumplimiento normativo y la seguridad de tus datos.
¡Empieza a modernizar tu facturación hoy con Fube para cumplir con todas las regulaciones sin complicaciones!
Exclusión de responsabilidad
El contenido facilitado a través de nuestro sitio web (incluido el de carácter jurídico) solo pretende proporcionar información general no vinculante y no constituye en modo alguno un asesoramiento legal. La información presentada no sustituye ni pretende sustituir el asesoramiento legal de, por ejemplo, un abogado que aborde tu situación específica. A este respecto, queda excluida cualquier responsabilidad o garantía por la vigencia, la exactitud y la integridad de la información proporcionada.